CONTROL PANEL

EL ATENEO:

El Ateneo Puertorriqueño fue fundado en abril de 1876 por los más preclaros hijos de la patria puertorriqueña de aquel entonces. Bajo el influjo creador de Alejandro Tapia y Rivera y luego con la tutela de Manuel Elzaburu, y la ingente labor intelectual y administrativa de intelectuales de la talla de José Julián Acosta, Francisco de Paula Acuña, Cayetano Coll y Toste entre otros muchos; el Ateneo se dedicó con ahínco y alto sentido patriótico, al desarrollo de su propósito medular, que es, según reza su Reglamento y Constitución, el fomento de las Ciencias, las Letras y las Bellas Artes.

CONSERVAR

El Archivo Nacional de Teatro y Cine del Ateneo Puertorriqueño custodia el patrimonio teatral y cinematográfico puertorriqueño y lo hace accesible a todos.

PROTEGER

Son 137 años de lucha constante que le han permitido crecer y sobrevivir como la Institución Cultural mas antigua de Puerto Rico. En el Ateneo protegemos el patrimonio cultural.

DIVULGAR

El Ateneo Puertorriqueño se viraliza a través de Internet. Su proposito es crear alianzas culturales Internacionalmente para fortalecer la familia cultural hispanoamericana desde Puerto Rico.

PROXIMO EVENTO

Todos los años el Ateneo Puertorriqueño celebra  el Día de La Bandera Puertorriqueña
QUIERO SABER MAS

El Ateneo Puertorriqueño fue fundado en abril de 1876 por los más preclaros hijos de la patria puertorriqueña de aquel entonces. Bajo el influjo creador de Alejandro Tapia y Rivera y luego con la tutela de Manuel Elzaburu, y la ingente labor intelectual y administrativa de intelectuales de la talla de José Julián Acosta, Francisco de Paula Acuña, Cayetano Coll y Toste entre otros muchos; el Ateneo se dedicó con ahínco y alto sentido patriótico, al desarrollo de su propósito medular, que es, según reza su Reglamento y Constitución, 

el fomento de las Ciencias, las Letras y las Bellas Artes. Este propósito, que no ha variado desde su fundación, se enriquece durante los primeros años de este siglo cuando afirma en su agenda la identidad, la Historia y la Cultura puertorriqueña. Desde entonces, el trabajo en pro del Arte y la Literatura Nacional se destaca por sobre todas las demás actividades, convirtiendo así a la institución, en las más comprometida sociedad defensora de nuestros más altos valores patrios. Seguir Leyendo >>

ARCHIVO

Nacional de Teatro y Cine del Ateneo
VISITAR EL ARCHIVO

DR. HAMID GALIB

PRESIDENTE

Lcdo. Marco Antonio Rigau

VICE-PRESIDENTE

Sra. MINERVA RODRIGUEZ

DIRECTORA EJECUTIVA

CADAP

Conservatorio de Arte Dramático del Ateneo Puertorriqueño
SABER MAS >

CONTACTO


TELEFONO

Comunicate con el Ateneo Puertorriqueño llamando al 787.721.3877


CORREO ELECTRONICO

Escríbenos a info@ateneopr.org | social@ateneopr.org para alianzas, eventos y solicitudes al Ateneo Puertorriqueño