Inicio

Copyright © Ateneo Puertorriqueño  2014-2018.  Todos los Derechos Reservados


Dra. Amanda Alonso, Directora

Cátedra De Artes Plásticas


La Cátedra de Artes Plásticas tiene como principal tarea realizar exposiciones y coloquios de estudio sobre la actividad del arte plástico en Puerto Rico.

Desde su fundación como Cátedra de Bellas Artes en 1876, esta Cátedra ha estimulado la creación artística joven, otorgando premios y espacio para la difusión de las nuevas obras artísticas nacionales.


La Cátedra tiene en este momento a su cargo la Administración de la GALERÍA DEL ARTE DEL ATENEO. Un espacio iluminado para exposición, de 70 pies por 30 pies en el que se exhiben con regularidad a los artistas que se expresan en cualquier género del arte plástico, entre los que destacamos la pintura, la escultura, el grabado, el dibujo, la cerámica, la serigrafía, la instalación y el performance.


Los artistas interesados en exponer en la Galería del Ateneo deben enviar una carta de solicitud a la dirección del ATENEO al cuidado de la Directora de la Cátedra. Luego de la carta, se coordinará una entrevista con la Directora de la Galería, en la que el artista deberá mostrar fotos o vídeos del trabajo que interesa exponer. La Directora de la Galería, en unión a los otros especialistas, evaluarán la calidad del solicitante y el tipo de auspicio que puede ofrecérsele.


En la selección de los artistas que exponen en nuestra Galería se otorga preferencia al artista puertorriqueño, pero no se excluyen artistas de otras nacionalidades.


La Colección de Arte cuenta con su Catálogo de Obras propiedad del Ateneo, desde el año 1876 hasta el año 1998, publicado por el editorial LEA del Ateneo Puertorriqueño.

Cátedra de Artes Plásticas