Inicio

Copyright © Ateneo Puertorriqueño  2014-2018.  Todos los Derechos Reservados


Dr. Hamid Galib

Director de Cátedra


Esta Cátedra, que existe desde la fundación misma del Ateneo, apunta su interés primordial en el desarrollo de los estudios históricos y al estímulo de la investigación de importantes hechos y procesos de nuestra historia como Nación.


Su más reciente actividad concentró en la Serie CONTROVERSIAS HISTÓRICAS, serie de conferencias dedicada al análisis de procesos históricos que han generado variedad de puntos de vista de discusión o que se han mantenido ocultos a la memoria histórica.


La primera de estas Controversias fue publicada por el Ateneo y en ella se tocaron diversos temas de la historia puertorriqueña del siglo XIX y del XX.


La Segunda Controversia, publicada por los Cuadernos del 98, lleva por título EL ASESINATO POLÍTICO EN PUERTO RICO. Otro ciclo de conferencias históricas titulado El 98, dedicada al tema de la Invasión Estadounidense en Puerto Rico, también forma parte de los Cuadernos del 98. Ambas publicaciones han sido editadas por la Doctora Ivonne Acosta.


En la actualidad realiza foros constantes y simposios donde se discute las manifestaciones sociales, políticas y raciales de los puertorriqueños en su contexto histórico.

Cátedra de historia